La integración sensorio motora, es una de las áreas ligadas al saber neurobiológico que ha dado a conocer grandes avances dentro del mundo de la rehabilitación física. Sus técnicas, métodos y desarrollo han sido valoradas en un sin número de patologías ligadas a alteraciones en la sensibilidad o motricidad voluntaria, siendo los síndromes desmielinizantes uno de los mas intervenidos por esta técnica.
Este artículo tiene como objetivo principal estudiar, destacar y describir las bases neurobiológicas que participan en la efectividad del uso de las técnicas de integración sensorio motora en el tratamiento del síndrome Guillain Barre; entendida como una polineuropatía aguda, frecuentemente severa, de etiología autoinmune, y analizar la efectividad de la integración sensoriomotora en sus tres subtipos; AIDP, AMAN y AMSAN.
Los métodos utilizados tienen relación con la revisión de artículos bibliográficos, web, investigaciones y libros desde los cuales podamos obtener información sobre el componente neurobiológico de esta técnica y como estos influyen en el tratamiento del guillain barre.
Las conclusiones de mayor alcance, para lograr mayor efectividad en las técnicas de integración sensorio motora, son atención a signos para la realización de un diagnóstico precoz y mejores resultados en el subtipo AIDP ya que la lesión ocurre en la destrucción de células Shwan, lo que produce sólo daño de la mielina y es una alteración de predominio motor.
Tamara Panussis, Tamara Pedraza, Natalia Quintana
No hay comentarios:
Publicar un comentario