jueves, 6 de diciembre de 2012

Reglas para el envio del resumen

Resúmenes de no más de 250 palabras, que describa los propósitos de la revision. Si emplea abreviaturas, explicite su significado la primera vez que las mencione. Al final del resumen deben proponer 3 a 5 palabras clave elegidas en la lista de “MeSH Headings” del Index Medicus (“Medical Subjects Headings”), accesible en www.nlm.nih.gov/mesh/ o en Google.
Los autores se deben identificar al pie del articulo pegado a la derecha. 
La fecha de entrega de este resumen es el 15 de diciembre a las 00 horas. 

El contenido del resumen debe ser una introducción al tema a ser tratado esto se refiere a una práctica de la terapia ocupacional que ustedes deseen abordar en segunda instancia enunciar las bases neurológicas o de neurociencias que deben ser consideradas en esta práctica.


Pedro Chana

1 comentario:

  1. Se me consulto respeto a que se entiende por material y metodos en una revision. Entendemos como se realizo la revision que criterios se utilizaron. ej:
    Método
    Se convocó a expertos que se desempeñan a nivel nacional en el sistema de salud privado y público. La comisión se reunión en cuatro ocasiones entre junio del 2011 y junio del 2012 a sesiones donde se revisaron en forma sistemática las guías clínicas existentes para la EP del Minsal y las disponibles a nivel internacional. Se estudiaron las guías clínicas publicadas mediante la búsqueda en las bases de datos Google Scholar, PubMed y Scielo, utilizando las palabras “clinical guideline”, “Guías Clínicas”, Enfermedad de Parkinson”, “ Parkinson´s disease”. Se seleccionaron 22 guías, que se almacenaron en un sistema de archivos compartidos “Dropbox”, quedando a disposición del grupo para su revisión(4-26). Se emitieron recomendaciones complementarias con el objetivo de contextualizar la información existente a la realidad nacional. En este nuevo escenario se generó la implementación de las garantías explicitas en salud para la EP, con el propósito de mejorar las practicas clínicas que se están desarrollando actualmente sobre este grupo de pacientes.

    ResponderEliminar